Investigador UNAB coorganiza workshop internacional sobre la teoría de cuerdas | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias Exactas

El Dr. Breno Vallilo, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, es uno de los científicos organizadores del “Workshop on Fundamental Aspects of String Theory”, que se realizará en Brasil durante junio próximo.

Escrito por

Investigadores de todo el mundo que trabajan en distintos campos de la física teórica (teoría de cuerdas, espinores puros, amplitudes y holografía) se reunirán en el “Workshop on Fundamental Aspects of String Theory”, evento a realizarse en junio del 2020 en las ciudades de Sao Paulo y Natal, Brasil.

El workshop, organizado por el ICTP South American Institute for Fundamental Research (ICTP-SAIFR) en conjunto con el International Institute of Physics, busca generar un espacio para discutir los avances recientes en esta área de estudio y generar nuevas colaboraciones.

Prof. Brenno Vallilo

El comité organizador está compuesto por Nathan Berkovits (ICTP-SAIFR/IFT-UNESP, Brasil), Thiago Fleury (IIP-UFRN, Brasil), Ashoke Sen (Harish-Chandra Research Institute, India) y Brenno Vallilo, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello.

Durante la primera semana (1 al 5 de junio) se realizarán charlas y sesiones de discusión previa, seguido por una reunión el 6 y 7 de junio centrada distintos aspectos físico-matemáticos. Luego, entre el 8 y el 12 de junio se llevará a cabo el Workshop propiamente tal con la participación de más de 30 expositores, para finalmente terminar la última semana (13 al 19 de junio) con otro taller relacionado en el International Institute of Physics en la ciudad de Natal.

El ICTP South American Institute for Fundamental Research (ICTP-SAIFR) es un centro sudamericano de física teórica creado en colaboración con el Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP), la São Paulo State University (UNESP) y la Sao Paulo Research Funding Agency (FAPESP). En el sitio web de dicha institución están disponibles los detalles de inscripción, registro, financiamiento e información adicional sobre este evento.

Noticias relacionadas