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Los talleres Inter-Creation tuvieron por objetivo entregar herramientas para desarrollar propuestas de valor en base a la detección de necesidades y la generación de ideas innovadoras, con énfasis en el trabajo colaborativo. La actividad, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, se realizó en las sedes Santiago y Concepción.

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Los días 11 y 12 de junio se llevaron a cabo los talleres Inter-Creation de Habilidades de Emprendimiento en las sedes de Santiago y Concepción, los cuales tuvieron como objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes carreras de la Universidad, mediante el desarrollo conjunto de ideas y propuestas de valor.

Los talleres fueron liderados por Francia Mazzo, socia y gerente comercial de Glocalminds, consultora especializada en el diseño, facilitación y acompañamiento para la co-creación de proyectos innovadores. Durante el desarrollo de los talleres participaron un total de 36 estudiantes de las facultades Ciencias de la Vida, Odontología, Ingeniería, Economía y Negocios, Medicina, Derecho, Educación y Humanidades, Enfermería y Ciencias Exactas, en donde pudieron exponer sus ideas de emprendimiento y trabajar en conjunto para crear nuevas soluciones a necesidades actuales en la sociedad.

“Es fundamental poder incentivar el trabajo entre estudiantes de distintas carreras, y darles una guía de cómo empezar a visualizar su emprendimiento”, puntualizó Macarena Greve, Coordinadora de Emprendimiento de la VRID. Así, en los talleres se trabajó con parte del método NABC para desarrollar propuestas de valor, las cuales implican la resolución de un problema o necesidad (Need) bajo un enfoque determinado (Approach), que reporta beneficios (Benefits) considerando los costos en relación a la competencia (Costs).

Durante las actividades también se expusieron las distintas iniciativas y programas que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado en pro de fomentar el ecosistema de emprendimiento de la UNAB. Asimismo, se realizaron círculos de conversación en donde los alumnos comentaron lo novedoso que les pareció la realización de un taller dinámico que involucre trabajo in situ con la participación de estudiantes de distintas áreas.

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