Ciencia y Tecnología

Esta medición, centrada en la investigación, considera las publicaciones realizadas en 82 revistas científicas de alto impacto por parte de autores afiliados a las diversas instituciones. En el último periodo, la UNAB se ubicó en el 4° lugar a nivel nacional.

Escrito por

La Universidad Andrés Bello (UNAB) vuelve a aparecer en las primeras posiciones de los ranking institucionales más relevantes a nivel internacional. En la última medición de Nature Index, que contempla el periodo entre diciembre 2017 y noviembre 2018, nuestra casa de estudios se ubica en el 4° lugar a nivel nacional, siendo la primera entre las universidades privadas del país.

Nature Index es una base de datos que clasifica a las instituciones en relación a los artículos de investigación publicados por autores afiliados a éstas. En particular, recopila las publicaciones en 82 revistas científicas de alto impacto elegidas por un grupo independiente de investigadores activos. De esta manera, entrega información actualizada acerca de los resultados de investigación de alta calidad y colaboración a nivel institucional, nacional y regional.

Si bien esta clasificación se actualiza mensualmente, los datos de cada periodo de 12 meses (1 de diciembre de 2017 – 30 de noviembre de 2018) se liberan de manera abierta para su visualización y análisis a través de tablas y gráficos dinámicos. Nature Index proporciona un recuento de la productividad científica, siendo un indicador del resultado de la investigación de excelencia que se realiza alrededor del mundo.

Cabe mencionar que las revistas analizadas corresponden a cuatro áreas temáticas: Química, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, siendo esta última área donde se concentran los mejores resultados de nuestra casa de estudios. Los resultados alcanzados son un reflejo del esfuerzo y el crecimiento sostenido que la Universidad Andrés Bello ha logrado en términos de producción científica de excelencia durante sus tres décadas de existencia.

Toda la información relacionada al desarrollo de investigación en nuestra institución está disponible en investigación.unab.cl

Noticias relacionadas

Share This