Ciencia y Tecnología

El cambio realizado por CONICYT en la entrega de los beneficios complementarios a los estudiantes de doctorado afectó a estudiantes del Doctorado en Biotecnología de nuestra casa de estudios, quienes serán apoyados económicamente por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado.

Escrito por

Fermín Robledo y Jorge Aedo son dos de los estudiantes que cursan actualmente el programa de Doctorado en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello (UNAB). Ambos son parte de los más de 200 becarios de Conicyt que, debido a la problemática de recursos que atraviesa la entidad estatal, quedaron sin los beneficios complementarios que les permitían dedicación exclusiva al desarrollo de sus tesis.

La ausencia de este financiamiento -que forma parte de la beca obtenida para la formación doctoral- perjudica directamente el desarrollo adecuado de las investigaciones y puede afectar los resultados finales de sus tesis. Es así que la UNAB, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, determinó otorgar los recursos necesarios a ambos estudiantes, para apoyarlos en la prosecución de sus carreras académicas y su dedicación a la ciencia.

La situación de los 241 becarios doctorales afectados se ha convertido en un asunto de relevancia pública. Los expertos y voceros que han abordado este problema han señalado que el soporte económico que permite abocarse a la investigación es esencial para el desarrollo del conocimiento y el progreso científico-tecnológico de nuestro país.

Para mayor información sobre los programas de doctorado que imparte la U. Andrés Bello, además de los lineamientos institucionales relativos a la investigación, visita investigación.unab.cl

Noticias relacionadas

Share This