UNAB mantiene tercer lugar nacional en ranking internacional de investigación Scimago 2020 | Noticias Universidad Andrés Bello
Intranet

La Universidad Andrés Bello se ubica en 3er lugar a nivel nacional y 22° de Latinoamérica en la más reciente medición de Scimago Institutions Rankings, cuyos indicadores evalúan el desempeño en investigación, innovación e impacto social de instituciones académicas de todo el mundo.

Escrito por

Scimago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación global de instituciones que desarrollan investigación, de acuerdo a la evaluación de tres grupos de indicadores basados en la producción científica, innovación e impacto social. Este 2020, al igual que en 2019, el listado correspondiente a instituciones de educación superior posiciona a la Universidad Andrés Bello en 3er lugar a nivel nacional y 22° en Latinoamérica.

Nota relacionada: UNAB se adjudica financiamiento de Fondecyt para 44 proyectos de investigación

La metodología para esta clasificación involucra un análisis bibliométrico que mide la producción científica en términos de publicaciones, lo cual requiere rigurosidad en la definición e identificación de las instituciones en relación a la atribución de artículos y citas a cada una.

Los indicadores relacionados con investigación evalúan el impacto de los artículos, su publicación en revistas indexadas, la colaboración internacional, la publicación en plataformas de acceso abierto, la cantidad de autores principales, entre otros aspectos. La innovación, en tanto, se calcula según el porcentaje de publicaciones citadas en patentes y patentes aplicadas.

El impacto social de las instituciones corresponde a su visibilidad online, midiendo indicadores de altmetrics, el número de sitios web asociados a la URL de la institución, entre otros. Revisa aquí los detalles de esta medición global y su metodología.

Fuente: https://bit.ly/2U1v45I

Para más información sobre las actividades de investigación e innovación en la UNAB, visita el sitio web de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado.

Noticias relacionadas

Share This