Centro de Investigación para la Sustentabilidad

La Universidad Andrés Bello fue parte de la celebración del Festival de la Ciencia abriendo al público algunos de sus laboratorios de investigación. El Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado, fue el anfitrión de esta actividad que contó con la presencia del Ministro Andrés Couve.

Escrito por

Los laboratorios del Centro de Biotecnología Vegetal, del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa y del Instituto de Ciencias Biomédicas abrieron sus puertas al público en el marco del Festival de la Ciencia, iniciativa desarrollada por el recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El evento contempla actividades gratuitas en todo el país entre el 4 y 13 de este mes, entre ellas, un videomapping científico en el frontis de La Moneda, ferias científicas, conversatorios, exposiciones, obras de teatro, además de los laboratorios abiertos, entre otros.

El Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado, fue el anfitrión de la apertura de los laboratorios de nuestra casa de estudios, actividad que contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Andrés Couve.

El Festival de la Ciencia se realiza en el marco de la llegada del 6 de octubre, el Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, efeméride creada en 2018.

Noticias relacionadas

Share This