09 Junio 2021

“Un día en la vida de un virus”: Destacado científico español inaugurará la 8° Conferencia de Cultura Científica UNAB

¿Son los virus seres vivos o moléculas? ¿Son nuestros anticuerpos tan eficaces como nos gustaría? ¿Es menos peligroso un virus agresivo que uno contagioso? Son algunas de las preguntas que abordará Miguel Pita, reconocido investigador y divulgador de la ciencia, en la charla inaugural de la Conferencia de Cultura Científica UNAB 2021. Inscripción abierta y gratuita en ciencia.unab.cl

El próximo miércoles 16 de junio se dará inicio a la 8° Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello, evento que busca acercar las novedades de la ciencia al público general. Este año, se realizará una serie de charlas virtuales a cargo de expertos y expertas en distintas áreas, que compartirán su trabajo y últimos descubrimientos.

Con la charla “Un día en la vida de un virus: Del ADN a la pandemia”, el doctor Miguel Pita, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y reconocido divulgador científico, dará la partida a estos encuentros.

Miguel Pita es doctor en Genética y Biología Celular por la Universidad Autónoma de Madrid, donde ejerce como docente e investigador desde 2003 impartiendo clases de Genética. Autor de numerosas publicaciones científicas, sus líneas de investigación principales se han desarrollado en los campos de la Citogenética Molecular y, actualmente, en la Genética del Comportamiento, colaborando habitualmente con universidades de distintos países en diversos proyectos científicos y educativos.

Conferencia inaugural: “Un día en la vida de un virus: Del ADN a la pandemia” / Miércoles 16 de junio, 19.00 horas

¿Son los virus seres vivos o moléculas? ¿Son nuestros anticuerpos tan eficaces cómo nos gustaría? ¿Es menos peligroso un virus agresivo que uno contagioso? ¿Se lo estamos poniendo fácil a futuros virus? ¿Sabemos cómo evitarlo? ¿Somos los seres humanos demasiado soberbios para enfrentarnos a los virus?

En su reciente libro “Un día en la vida de un virus: Del ADN a la pandemia”, Miguel Pita realiza «una descripción, paso a paso, de cómo un simple fragmento de ADN puede poner en jaque a nuestra sofistica sociedad», intentando comunicar ideas de interés general sobre estos particulares agentes infecciosos. Así, en su charla nos presentará en tono informal y accesible un conjunto de ideas científicas interesantes sobre los virus, su genética (y la nuestra) que nos acercarán a conocer mejor a estos seres y, seguramente, también a nosotros mismos.

La charla será presentada por el reconocido comunicador científico Gabriel León, y será transmitida en vivo a través del canal de YouTube UNABTV.

Escrito por Prensa