Investigación

Dr. Felix de Moya, director de SCImago Group, realizará presentación “Análisis cienciométrico del dominio chileno en contexto global”, para dar cuenta de la producción en investigación a nivel nacional. Actividad será el próximo 4 de septiembre, a las 09:30 horas, en el Auditorio del Edificio de Investigación (República 330, Santiago).

Escrito por

Con el objetivo de analizar y dar cuenta de los principales aspectos de la producción científica nacional y en relación al contexto global, es que el fundador y director del SCImago Group, Dr. Félix de Moya, realizará la presentación “Análisis cienciométrico del dominio chileno en contexto global” el próximo 4 de septiembre en la Universidad Andrés Bello.

La presentación englobará datos y análisis que incluyen información del último Ranking SCImago publicado en junio del 2018, el cual realiza una clasificación anual basándose en criterios de investigación, innovación e impacto social.

UNAB en Ranking SCImago

El 2018, la Universidad Andrés Bello logró, por segundo año consecutivo, posicionarse dentro de las cinco mejores casas de estudios superiores chilenas en el ranking SCImago 2018. En total, esta medición consideró a 3.230 instituciones de educación superior a nivel mundial y la UNAB alcanzó el quinto lugar entre las 29 universidades chilenas incluidas, mientras que a nivel latinoamericano ocupó el puesto 24.

Para llegar a estos resultados, SCImago analiza 12 variables que corresponden a tres áreas: calidad y volumen de la investigación desarrollada, siendo ésta la más importante con un 50% de la ponderación, además de la producción asociada a innovación y el impacto social de la institución.

Noticias relacionadas

Share This