16 Septiembre 2020

Doctorados UNAB Admisión 2021: Formación avanzada para nuevos desafíos

La Universidad Andrés Bello cuenta con once programas de doctorado en diversas áreas del saber: una oferta académica enfocada en la formación de excelencia de los futuros investigadores, personas que responderán a las nuevas preguntas y desafíos de la sociedad.

La pandemia por coronavirus ha podido visibilizar no solo el rol fundamental de la ciencia en la vida de las personas, sino también hemos sido testigos de cómo ésta se desarrolla en tiempo real. Miles de profesionales de las más diversas áreas de estudio se encuentran en la primera línea de la investigación sobre el virus, sus variados efectos –biológicos, humanos, sociales- para poder contrarrestarlo.

Las ciencias han dispuesto sus herramientas para ir respondiendo nuevas preguntas y guiando los nuevos desafíos, a la vez que se ocupan de un sinnúmero de problemáticas. Esta generación continua de nuevo conocimiento es lograda gracias a personas con formación avanzada en sus respectivas disciplinas, alcanzando el grado académico de Doctor.

A través de sus programas de doctorado, la Universidad Andrés Bello contribuye al esfuerzo por incrementar este capital humano avanzado. Gestados a partir de sólidos estándares de calidad, los programas se sostienen sobre la base de claustros académicos con reconocido prestigio nacional e internacional, que respaldan la formación de más de 350 doctores.

Los estudiantes de doctorado UNAB desarrollan la capacidad de realizar investigación original y dominar conocimientos avanzados, habilidades les permiten integrarse a equipos e instituciones de prestigio en sus diversas áreas.

“El fortalecimiento de nuestros doctorados se ha logrado gracias a importantes esfuerzos hechos por nuestra institución a nivel de infraestructura, equipamiento y becas. Es con este modelo que nuestros programas han logrado consolidarse en el tiempo con líneas de investigación propias y calidad reconocida a nivel de pares”, señala el Dr. Ariel Orellana, Vicerrector de Investigación y Doctorado.

Hoy UNAB cuenta con once programas de doctorado, seis de ellos acreditados, que corresponden a diversas áreas del conocimiento: Biomedicina; Ciencias Físicas; Educación y Sociedad; Teoría Crítica y Sociedad Actual; Astrofísica; Biociencias Moleculares; Biotecnología; Fisicoquímica Molecular; Medicina de la Conservación; Bioinformática y Biología de Sistemas, y Ciencia de Enfermería. Estos dos últimos son programas nuevos que comienzan a impartirse este 2021.

El proceso de postulación a los Programas de Doctorado de la Universidad Andrés Bello 2021 se encuentra abierto. Para mayor información y detalles sobre cada uno de ellos, puedes visitar este enlace o descargar este folleto.

Escrito por Prensa