Doctorados

La directora del Diplomado Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual Paulina Varas Garcés dio a conocer la experiencia de la UNAB en la materia.

Escrito por

Paulina Varas, directora de Diplomado de Especialización en Problemas de Salud Mental de Personas con Discapacidad Intelectual de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, participó del Congreso Colombiano de Psicología, realizado en Barranquilla a mediados de septiembre, el cual congregó a alrededor de 500 personas.

Organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi) y el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), contó con conferencistas como el científico polaco Michal Kosinski, experto en psicometría de las universidades de Cambridge y Stanford, además de Rosie Phillips, presidenta de la Asociación Americana de Psicología APA y profesora de psicología en la Universidad de Memphis.

En la instancia Varas presentó dos trabajos vinculados a la discapacidad intelectual. El primero el trabajo libre sobre la investigación en curso “Evolución del autoestima en jóvenes con discapacidad intelectual” el que da cuenta de la evaluación del autoestima de este colectivo, ámbito en el que se cuenta con una limitada literatura e investigación al respecto.

El segundo fue la experiencia sobre el “Abordaje y educación sexual de jóvenes con discapacidad intelectual”, que incluye una propuesta sobre los diversos aspectos que deben considerarse al momento de intervenir en este ámbito.

Esta experiencia permitió establecer alianza de trabajo con instituciones internacionales y dar a conocer la experiencia de la UNAB en el ámbito de la discapacidad.

Noticias relacionadas

Share This