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El pasado 20 de noviembre, Corfo reconoció el trabajo del director de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación UNAB, Francisco Chiang, en el marco del 7mo Encuentro “Chile, Ciencia, Tecnología y Empresa”, realizado por el Ministerio de Economía y RedGT.

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El pasado 20 de noviembre, Corfo reconoció el trabajo del Director de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación UNAB, Francisco Chiang, en el marco del 7mo Encuentro “Chile, Ciencia, Tecnología y Empresa”, realizado por el Ministerio de Economía junto a RedGT, corporación enfocada en la transferencia tecnológica.

El evento tuvo como principal foco analizar el impacto de la cuarta revolución industrial y el crecimiento verde en el desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento a través de testimonios de la industria nacional e internacional. En este marco, Chiang fue reconocido por su trabajo para disminuir la brecha entre academia e industria. También fue destacado Germán Rehren, Coordinador de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad Austral de Chile y Nancy Pérez, Directora Ejecutiva de la Subdirección de TransferenciaTecnológica iCono UDD.

Propuesta: disminuir brecha entre academia e industria

Para disminuir la brecha entre academia e industria, Francisco Chiang se propuso liderar el proyecto Ciencia para la Innovación y el Emprendimiento 2030. “En Alemania, por ejemplo, existe un vínculo estrecho entre las universidades y las empresas, en las cuales es normal encontrar Doctores en distintas disciplinas. En ese país, existen empresas que invierten importantes recursos en I+D, lo que junto al apoyo público y la existencia de pymes tecnológicas altamente especializadas, abre el camino para la innovación disruptiva”, explica el profesional.

El proyecto contempla tres etapas a desarrollarse en los próximos 12 años para incorporar temáticas de innovación y emprendimiento en las carreras científicas de UNAB, así como potenciar los programas de apoyo para los alumnos interesados en formar y desarrollar sus emprendimientos con un componente de innovación. Con esto, se pretende formar profesionales propositivos con una visión innovadora, así como emprendedores que desarrollen sus propias iniciativas.

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