09 Octubre 2020

Con charla sobre la generación de nuevas neuronas en el cerebro continúa ciclo “¿Qué investigamos en la UNAB?”

En esta presentación, la Dra. Lorena Varela-Nallar, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Andrés Bello, abordará la neurogénesis en el cerebro adulto. El ciclo de charlas “¿Qué investigamos en la UNAB?”, dirigido a nuestros estudiantes, es una iniciativa impulsada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado.

El próximo miércoles 14 de octubre continúa el ciclo de cátedras virtuales “¿Qué investigamos en la UNAB?”. Organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, esta instancia busca dar a conocer a nuestros estudiantes el trabajo científico de destacados académicos pertenecientes a las diferentes facultades.

En esta oportunidad, la Dra. Lorena Varela-Nallar, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, ofrecerá la charla “Generación de nuevas neuronas en el cerebro adulto: función, regulación y oportunidades”.

La Dra. Varela Nallar es Bioquímica de la Universidad de Santiago y Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, donde también desarrolló investigación postdoctoral en el Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE). El año 2012 llega a la UNAB incorporándose como Investigadora Principal en el Instituto de Ciencias Biomédicas, donde lidera el estudio de los mecanismos reguladores de la neurogénesis en el hipocampo adulto.

¿Qué investigamos en la UNAB? Charla: “Generación de nuevas neuronas en el cerebro adulto: función, regulación y oportunidades”
Miércoles 14 de octubre / 11:00 horas
Actividad vía TEAMS
Inscripciones gratuitas

 

Escrito por Prensa