Centro de Investigación para la Sustentabilidad

Se llevará a cabo el día jueves 18 de Octubre de 2018 a partir de las 18.30 horas en el Auditorio Andrés Bello, República 239, piso -1, Santiago.

Escrito por

 

Mañana 18 de octubre se llevará a cabo la presentación del libro y página web “Estrategia Binacional de conservación de la ranita de Darwin”, iniciativa liderada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, junto a otras 30 instituciones de organismos públicos, la academia, ONGs de conservación, sector privado y representantes de la sociedad.

La presentación se llevará a cabo el día jueves 18 de Octubre de 2018 a partir de las 18.30 horas en el Auditorio Andrés Bello, República 239, piso -1, Santiago.

Las especies de ranitas de Darwin (Rhinoderma darwinii y R. rufum) se han transformado en un símbolo de la actual crisis de biodiversidad que enfrenta el planeta. La puesta en marcha de la presente estrategia, por tanto, marca un hito no solo para la protección de estás únicas especies, sino que además para la conservación de su hábitat, los bosques nativos de Chile y Argentina.

Noticias relacionadas

Share This