14 Marzo 2023

Investidura Fonoaudiología 2023: Estudiantes comienzan su camino en campos clínicos

La Ceremonia de Investidura Fonoaudiología de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, sede Santiago, se ha convertido en un hito de su formación profesional, la que tiene como finalidad resaltar la importancia de comenzar a usar su uniforme clínico.

La Investidura Fonoaudiología es una actividad importante dentro del proceso formativo que es organizada en conjunto por el Centro de Estudiantes de Fonoaudiología y la Escuela, en que a cada estudiante se le entrega un diploma y un pequeño presente que los reconoce como futuros fonoaudiólogas y fonoaudiólogos UNAB.

Los estudiantes de segundo año comienzan a desarrollar en este semestre actividades curriculares en distintos campos clínicos, tanto del ámbito de salud como educación.

Asimismo, los jóvenes reconocieron en la ceremonia cualidades entre sus pares como “el/la más comprometido/a”, “el/la mejor compañero/a”, “la/el más alegre”, “el/la más responsable”, entre otros. Alegres, orgullosos e ilusionados, la comunidad estudiantil comienza esta nueva etapa.

“La actividad simboliza todos los valores inculcados como carrera durante el primer año de formación y le confiere a la comunidad estudiantil la responsabilidad profesional como futuras fonoaudiólogas y fonoaudiólogos”, destacó Carola Cabezas, directora de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello.

La autoridad agrega que “además, que al estar en compañía de sus padres y entorno cercano es una ceremonia muy emotiva especialmente para los padres, quienes se sienten muy orgullosos del logro alcanzado por sus hijos e hijas”.

Escrito por Sonia Tamayo