14 Enero 2021

Trabajos de estudiantes de Artes Visuales fueron compilados en libro virtual “Evidencias”

Debido a que en el 2020 no se pudo realizar la tradicional exposición de los trabajos de la carrera del Campus Creativo UNAB, se generó un documento virtual en el que se destacan obras producidas por distintos alumnos y alumnas.

A fines de cada año, la carrera de Artes Visuales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello desarrollaba una exposición de los trabajos de sus estudiantes. Sin embargo, en 2020 esto no fue posible debido a la pandemia por el COVID-19, razón por la que se decidió crear un documento recopilatorio que titularon “Pequeño libro de Evidencias”.

Para realizar la selección, explica el director de la carrera Pablo Langlois, se les solicitó a los profesores de taller que eligieran cinco o seis trabajos destacados que dieran una clara idea de lo que se logró en cada curso. Además, abrieron la invitación a todos los cursos que quisieran presentar iniciativas con el mismo criterio.

“Es importante para los y las estudiantes poder ‘ver’ lo que otros hacen, así como ser vistos por otros y otras. Eso es algo que se daba naturalmente en las muestras de examen de fin de año que, por razones obvias, este año no ocurrieron de la misma manera”, dice Langlois.

De allí que se pensara en este formato virtual que incluye trabajos del Taller de Representación I del profesor Jorge Cabieses-Valdés, del Taller Complementario de Dibujo del profesor Joaquín Cociña, del Taller de Representación III de la profesora Sofía de Grenade, y del Taller de Obras Visuales II del profesor Pablo Langlois. Además, incluye un ensayo realizado en el Seminario de Arte Contemporáneo del profesor Patricio Bulnes.

Los trabajos que se incluyen en “Evidencias” son de los estudiantes Montserrat Mariqueo, Josefa Reyes, Isidora Recasens, Simón Vargas, Alexandra Núñez, Josafat Jeldres, Daniela Gonzáles, Nínive Ávila, Axel Suil, Paz Ponce, Danae Espinoza, Felipe Saldivia, Natalia Pérez, Constanza Sánchez, Bianca Corvalán, Juanita Montalva, Sofía Girón, Ignacia Merino, Nadia Cárdenas y Jocelyn Peñaloza.

Puedes revisar el libro completo AQUÍ.

 

Escrito por Daniella Girardi