DGDE Santiago
Escrito por

El 1 a 0 de Chile frente a Suiza arrancó muy temprano en nuestra Universidad con un móvil en directo de TVN. Las pantallas gigantes de la Carpa Gillete y del Gimnasio de República acogieron a cientos de alumnos que gritaron el gol de Mark González. Ahora la convocatoria es para este viernes cuando a las 14.30 horas La Roja enfrente a España. No puedes faltar, la vestimenta más original se ganará la camiseta original de Chile.

Al menos en la UNAB es0 de “el que madruga Dios lo ayuda” dio resultado. El presidente de la federación de estudiantes de República (FER) de la U. Andrés Bello, Pablo Molina, llegó antes de las 7 de la mañana para recibir a TVN en un despacho en directo. Junto a él un grupo de alumnos, que participó en el voluntariado en el sur post terremoto, llegó con banderas y vuvuzelas para empezar a vivir la previa al partido. “Hay que hacer sacrificios para ver a La Roja, vale la pena. Además somos la Universidad más numerosa del país y acá lo vivimos en grande”, afirmó el timonel de la FER.

Luego cientos de alumnos comenzaron a llegar al gimnasio de República a casi media hora que Chile saliera a la cancha. El pitazo incial desató la locura de la hinchada de alumnos UNAB, que no dejaron de alentar a nuestra Selección hasta el final del encuentro. Las cámaras de TVN y MEGA siguieron de cerca a la “Marea Roja” de la UNAB que se formó en Sazié.

El gol de Mark González a los 74 minutos del partido desató la locura en el gimnasio. Luego vinieron episodios de mucha tensión hacia el final del partido. Pero el pitazo final puso la calma y comenzaron los festejos.

Lo que viene: Chile-España

Este viernes  podrás disfrutar con tus compañeros del duelo que definirá el futuro de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La DEU te invita a disfrutar el partido en el Gimnasio del Campus República de la UNAB. Mientras que la Carpa Mundial Gillette volverá a acoger a los alumnos que participarpn en el voluntariado post terremoto en el sur del país.

¡Atención: quienes se animen y vengan a alentar a la “Roja” con las vestimentas más originales  serán premiados con una polera de la selección chilena!

Acá una galería de la “Marea Roja” que se desató en el gimnasio del Campus República


Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Noticias relacionadas

Share This