05 Mayo 2020

Hospital de Simulación UNAB colabora en la capacitación a médicos urgenciólogos y anestesistas de clínica INDISA

El Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello cedió a préstamo un fantoma de manejo de la vía aérea a la Clínica Indisa para desarrollar una capacitación a médicos que trabajan directamente en la atención de pacientes con Covid-19.

El Hospital de Simulación de la U. Andrés Bello se alza como uno de los más modernos del país para brindar al estudiante de pre y postgrado una metodología educativa activa que está en consonancia con el modelo educativo UNAB y con los requerimientos del mundo actual.

En un ambiente de educación que imita con la máxima fidelidad el entorno hospitalario y las instancias de atención ambulatoria, el Hospital cuenta con salas de hospitalización, unidades de atención de pacientes críticos de adultos y de pediatría, así como sala de partos y neonatología.

Hospital Simulacion Fantoma

Es precisamente su tecnología y equipamiento el que se puso a disposición en la lucha contra el Coronavirus. Es por ello que recientemente, el Hospital de Simulación de la UNAB cedió a préstamo un fantoma de manejo de la vía aérea que está siendo utilizado en la capacitación de médicos urgenciólogos, anestesistas y equipo de salud  de Clínica INDISA.

El fantoma permite recrear escenarios de la atención inicial de paciente sospechosos de Covid-19 en un box de atención donde se evalúan las habilidades del equipo de salud  del Servicio Urgencia en el  manejo elementos protección personal, manejo de la vía aérea, desplazamientos de equipos, delegación funciones, preparación y administración de drogas, eliminación material contaminado, etc.

Conoce el Hospital de Simulación UNAB, uno de los más modernos del país

 

Escrito por Sonia Tamayo