02 Octubre 2024

Internos de Medicina UNAB acceden a beneficios de Prefalmed y se capacitan en responsabilidad médica

Más de 80 estudiantes de medicina de la Universidad Andrés Bello, sede Santiago, recibieron orientación sobre judicialización en la medicina y cómo prevenir riesgos a través de la educación y la relación médico-paciente.

Más de 80 internos de sexto y séptimo año de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, sede Santiago, participaron en una jornada organizada por Prefalmed, el servicio de asesoría legal gratuita que apoya a los futuros médicos durante su formación.

El evento, realizado en el auditorio Andrés Bello de la sede República, incluyó una charla a cargo del abogado de Falmed, Ricardo Mella, quien abordó el impacto de la judicialización en la práctica médica y destacó la importancia de la prevención a través de la educación y el fortalecimiento de la relación entre médicos y pacientes.

Durante la presentación, Mella también explicó en detalle los servicios que ofrece Prefalmed, que incluyen una póliza de hasta 2.500 UF en caso de condenas por mala praxis y la capacitación en responsabilidad legal médica, impartida por abogados de Falmed en universidades que forman parte de esta alianza.

«Creo que ha sido una exposición sumamente interesante para mostrar una realidad que se está viviendo en el mundo médico. Nosotros como universidad estamos muy contentos y orgullosos de la firma de este convenio que va a representar un tremendo apoyo para nuestros estudiantes, en terminos de la educación de las herramientas que nos entrega la asesoría legal que les podemos brindar, y también en términos de estrechar lazos con Colmed a través de FALMED», comentó la Dra. Cynthia Zavala, directora de la carrera de Medicina de UNAB, sede Santiago.

La alianza entre UNAB y Falmed garantiza que los estudiantes cuenten con el respaldo legal necesario durante su periodo de internado, ofreciendo tranquilidad y apoyo en situaciones que puedan derivar en acciones judiciales. Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de la universidad con la formación integral y la protección de sus futuros profesionales de la salud.

Revisa las imágenes a continuación: