11 Agosto 2021

Internado Rural y su consulta nutricional virtual buscan contribuir en la salud alimentaria de la población 

La Escuela de Nutrición y Dietética puso en marcha la Oficina Virtual con el internado rural. Los estudiantes atienden a pacientes que se inscriben a través de un link de atención y está abierto a la comunidad.

El año pasado, entre agosto y noviembre, fueron 731 los beneficiarios con el proyecto desarrollado por la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, que tuvo como objetivo contribuir solidaria y responsablemente con la sociedad en contexto de la catástrofe ocasionada por COVID-19, que además de la morbimortalidad asociada a su virulencia desencadenó una crisis económica y social que limita el acceso a bienes y servicios.

En este contexto, la consulta nutricional virtual pretende ser un agente de cambio en la salud alimentaria poblacional, orientando a la adopción de hábitos alimentarios saludables que contribuirán al bienestar de las comunidades de trabajadores y sus familias.

“En este momento tenemos 29 internos participando de las tres sedes (Santiago, Concepción y Viña del Mar). Esto ha sido bastante exitoso, hay mucha demanda, pero nos ha costado este año dar abasto con todos los inscritos porque precisamente se requieren más profesores”, describió Carmen Gloria Fernández, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética y encargada del proyecto.

Escrito por Sonia Tamayo