03 Mayo 2023

INTERCAMBIO UNAB | Estudiante de Fonoaudiología define su experiencia en la U. de Granada como “única”

Constanza Saavedra Mendoza tiene 22 años y es de Concepción. Después de mucho compromiso, esfuerzo y dedicación vio su sueño cumplido, estudiar en España.

La estudiante de cuarto año de la carrera de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizó los trámites para realizar su intercambio en la U. de Granada, donde logró sumar experiencia tanto en lo académico como en lo personal, calificando su estadía en el Viejo Continente como “única”.

Constanza Saavedra granada

¿Por qué decidiste realizar estudios en el extranjero?

Realizar un intercambio es algo que me interesaba. Desde que entré a la universidad, comencé a investigar por el sitio web y luego consulté a mis profesoras, quienes me derivaron con la encargada de Relaciones Internacionales y de este modo me informé para iniciar este proceso.

¿Por qué optaste por la U. de Granada?

Las opciones eran muchísimas, pero me interesaba España. Luego comencé a ver en conjunto con la Secretaría Académica de mi carrera la opción donde pudiera convalidar más ramos y tuviera varias atracciones turísticas. En Granada se encuentra el Palacio Alhambra, el cual pude visitar y es deslumbrante.

¿Cómo evaluarías tu experiencia?

Increíble.

¿Qué es lo que más te costó?

Distanciarme de mi familia, sumado a la diferencia de horario.

¿Cuánto crees que te aportó esta experiencia internacional en tu formación y en lo personal?

Bastante, en cuanto a lo académico, por ejemplo, ver las perspectivas de la carrera en otro país. Pero diría que aportó más a un crecimiento personal.

ConstanzaSaavedra

¿Qué es lo que más te gustó de estar en Europa?

La seguridad, las costumbres y su cultura.

¿Tienes alguna anécdota?

Que las primeras semanas recibí bastantes comentarios de lo «extraño» que eran los modismos chilenos, en varias ocasiones me decían que hablaba español, pero que a veces no entendían algunas de las palabras que decía (risas).

¿Recomendarías hacer estudios en el extranjero? ¿Qué consejos darías?

Sin dudarlo, creo que es una experiencia única. Sí existe la posibilidad de realizarla, se debe aprovechar. Diría que investiguen las opciones, se informen por la página de la universidad o consultando en esta misma, a veces hay opciones de becas.

 

 

Otras notas relacionadas:

INTERCAMBIO | Estudiante UNAB revive experiencia internacional en Universidad de Alicante

INTERCAMBIO | Libe Jauregui, la española que decidió estudiar psicología durante un año en la UNAB

Escrito por Sonia Tamayo