19 Julio 2021

¿Ganas de emprender? Programa Jump Chile realizó charla informativa para estudiantes UNAB

Con el fin de fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores por parte de nuestros/as estudiantes, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello organizó una charla informativa acerca de Jump Chile 2021: un programa de aceleración de modelos de negocio para proyectos en etapas iniciales liderado por la Universidad Católica.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa de estudios organizó una charla informativa para dar a conocer en qué consiste Jump Chile, un programa de emprendimiento universitario liderado por el Centro de Innovación UC y Sura Asset Management, con el fin de incentivar la participación de las y los estudiantes UNAB en la versión 2021.

Previo a la charla, Francisco Chiang, director de Innovación y Transferencia Tecnológica, presentó también el programa Innova+ UNAB, orientado a la comunidad universitaria -principalmente a estudiantes y exalumnos-, a partir de la cual “buscamos fomentar el desarrollo de emprendimientos basados en innovación a través de iniciativas abiertas a toda la Universidad, para generar impacto en la sociedad y el mercado, complementado las capacidades que tiene cada una de las facultades de la UNAB”.

Claudia Zañartu, coordinadora general de Jump Chile, estuvo a cargo de explicar esta iniciativa, sus objetivos, requisitos, fechas relevantes, entre otros. Se trata de una academia de aceleración de modelos de negocio liderados por estudiantes de educación superior, con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores que sean agentes de cambio en sus distintas ciudades e instituciones, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global. Asimismo, este programa entrega cuatro premios, entre los cuales se distribuyen $25.000.000 en efectivo y $10.000.000 valorizados (Fab Lab y Red de Mentores).

“Buscamos proyectos en etapa de ideación, con o sin fines de lucro, y buscamos también un grupo de estudiantes comprometidos en solucionar problemáticas tanto de Chile como de Latinoamérica. Puede postular cualquier tipo de proyecto, de cualquier área o industria. Solamente tienen que tener una idea de negocio y ya pueden participar”, señaló Claudia Zañartu.

Precisamente, pueden postular a esta iniciativa todos los alumnos y alumnas de pre y postgrado de universidades, CFT e institutos profesionales de Chile y Latinoamérica. El programa está abierto a proyectos de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

Para postular se debe tener un proyecto y un equipo de 2-6 personas, que incluya alumnos de pre y postgrado. Se evaluará el problema u oportunidad identificada, la identificación de un cliente y/o usuario, y el equipo de trabajo. Si el grupo tiene entre 3 y 6 miembros, uno de ellos puede ser profesor/a, Alumni, emprendedor/a, investigador/a, etc.

El proceso del programa Jump Chile 2021 involucra seis etapas desde la actual convocatoria de postulación, abierta hasta el 4 de agosto, para concluir con una final en la que se conocerán los cuatro ganadores. Para mayores detalles sobre los requisitos y etapas, así como realizar la postulación, visita este enlace.

En esta actividad también estuvo presente Carlos Hinojosa, miembro de B-Cycle, emprendimiento ganador de Jump Chile 2019, quien compartió su experiencia, motivando a los asistentes a participar.

“Uno muchas veces se cuestiona: ¿voy a poder emprender, participar en un programa de emprendimiento y estudiar? La respuesta es que sí. Si tienes un buen equipo y se organizan, por supuesto que se puede y yo les aconsejo que no dejen pasar una oportunidad como la que ofrece Jump y como la que presenta la U. Andrés Bello”, comentó.

La actividad, disponible en este enlace, finalizó con una ronda de preguntas por parte de las y los interesados.

Escrito por Prensa