05 Noviembre 2020

Emprendimiento basado en innovación: Doce proyectos participarán en la semifinal del Torneo Startup Creation UNAB

Doce equipos compuestos por estudiantes de pre y postgrado de nuestra casa de estudios buscan pasar a la final nacional de Startup Creation, torneo desarrollado por el programa Innova+ de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Durante la próxima semana se desarrollará la etapa semifinal del Torneo Startup Creation, concurso dirigido a estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Andrés Bello que lideren un proyecto de emprendimiento basado en innovación en fase temprana (a nivel de idea) y avanzada (con un prototipo funcional).

Esta convocatoria, impulsada por el programa Innova+ de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UNAB, tiene por objetivo validar y financiar las propuestas de valor con mayor potencial de la comunidad estudiantil UNAB.

Realizado cada año durante el segundo semestre académico, el concurso contempla un premio de ocho millones de pesos que se distribuyen en dos millones para cada uno de los cuatro proyectos de emprendimiento que obtengan los puntajes más altos en la final nacional. Estos recursos están orientados a financiar el logro de hitos comerciales, de desarrollo, de financiamiento, entre otros, con el fin de validar las iniciativas y apoyar su desarrollo.

De esta forma, dentro de los principales resultados, se espera que los equipos apoyados con financiamiento construyan el producto mínimo viable de su proyecto, o bien, comiencen a generar sus primeras ventas.

Los proyectos semifinalistas

Sede Concepción

  1. Rpet recycled eyewear: Una marca que crea lentes de sol a base de material reciclado que llega a revolucionar el mercado de lentes innovando en impresiones 3D.
    Benjamín Aldanes – Administración en Ecoturismo, Facultad de Ciencias de la Vida
  2. UnoPorCuatro»: Una Fábrica de Muebles 100% de Madera hechos bajo el concepto de Economía Circular.
    Víctor Sandoval – Diplomado en Estrategias de Economía Circular, Facultad de Ciencias de la Vida

Sede Viña del Mar

  1. 3Dlab: Plataforma de realidad virtual que simula una experiencia de laboratorio químico real.
    Vincent Depassier, Diego, Espinoza, Miguel Roncagliolo, Rodolfo Vargas – Ingeniería Civil Informática, Faculta de Ingeniería
  2. Cyberkids: Aplicación de tipo juego que permita concienciar de manera lúdica y animada sobre ciberseguridad a niños de 8 a 12 años.
    Juan Pérez – Ingeniería en Computación e Informática, Facultad de Ingeniería
  3. Huertapp: App de creación de huertas digitales enfocada en enseñar de la manera más didáctica y simple posible.
    Jaime Velásquez, Rodolfo Valentin, Joaquín Fuentes, César Roudergue – Ingeniería Civil Informática, Facultad de Ingeniería
  4. InmunoDomain VPH-test: Prueba de detección rápida para el virus del papiloma humano 16 y 18 a partir de una muestra de orina.
    José del Solar, Patricio Ponce, Florencia Infante, Nicolás Alarcón – Ingeniería en Biotecnología, Facultad de Ciencias de la Vida
  5. Yo conozco mis derechos: Aplicación y web, destinada a resolver consultas jurídicas y conseguir abogados para su tramitación.
    Alejandro Jara, Nehemías Narvaéz, Diego Pereira – Derecho, Facultad de Derecho

Sede Santiago

  1. Bioluminescence Ecology: Una planta ornamental bioluminiscente de utilidad decorativa, ecológica y amigable con el medio ambiente.
    Francisco Fernández, Alejandro Lara, Marcelo Muñoz, Rodrigo Fernández – Ingeniería en Biotecnología, Facultad de Ciencias de la Vida
  2. EnPráctica: Plataforma que mediante un perfilamiento automatizado de alumnos y empresas, mejora la experiencia de reclutamiento para practicantes.
    Xaviera Sobarzo, Dino Oportus – Ingeniería Civil Industrial, Facultad de Ingeniería
  3. PURE: Plataforma que reúne off-dda de servicios doméstico para personas que no puedan realizar por sí mismos. Entrega diferentes planes.
    Francisco Núñez – Ingeniería Comercial, Facultad de Economía y Negocios
  4. Smile: Crioterapia como tratamiento en el paciente oncológico.
    María Belén Baeza, MBA con especialización en Salud, Facultad de Medicina (Instituto de Salud Pública)
  5. Vy Vytion: Plataforma digital la cual realiza servicios de marketing social a las Mipymes, a su vez brinda beneficios económicos a usuario.
    Luis Marín – Ingeniería Comercial Mención Administración, Facultad de Economía y Negocios
Escrito por Prensa