01 Abril 2021

Concurso de ANID financia proyectos de emprendimiento basados en resultados de tesis y memorias

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado realizó una charla informativa sobre el concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), convocatoria de la ANID que apunta al desarrollo de emprendimientos en base a tesis, memorias o trabajos de titulación de pre y postgrado. Los estudiantes que postulen contarán con acompañamiento y asesoría por parte de la Universidad.

Para promover la creación de nuevos emprendimientos, negocios o empresas con base científico-tecnológica liderados por estudiantes, la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado (VRID) organizó una charla informativa acerca del concurso “Valorización de Investigación en la Universidad” (VIU). Esta convocatoria de ANID y FONDEF busca financiar proyectos de emprendimiento a partir de tesis universitarias y otros trabajos de finalización de estudios como memorias y proyectos de título.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo y Gestión Tecnológica, en conjunto con la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y su programa Innova+. Dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la UNAB, tuvo por objetivo la difusión del concurso y la revisión en detalle de las bases, el proceso de postulación y los diversos requisitos, además del continuo soporte que se dará desde UNAB para apoyar a quienes se interesen en participar.

Esta presentación estuvo a cargo de Leonora Romero, Directora de Desarrollo y Gestión Tecnológica. “La idea es que se generen nuevos negocios, nuevas empresas de base tecnológica en base a la investigación que hacen los estudiantes en sus trabajos de título y tesis en pre y postgrado”, explica.

Con un financiamiento de hasta $30MM, el programa VIU impulsa proyectos de emprendimiento liderados por estudiantes que busquen transformar los resultados de sus investigaciones hacia fines productivos o sociales, con el apoyo de los profesores guía, investigadores y el sistema de innovación tanto del entorno como de las propias universidades.

Así, la presentación abordó recomendaciones iniciales y se mostró el paso a paso de la postulación, junto con las fechas relevantes y el calendario de actividades programadas desde la Universidad para el acompañamiento de los postulantes. En este enlace puedes revisar la actividad completa, donde también se presentan las distintas iniciativas que desarrolla el programa Innova+ para apoyar los proyectos de emprendimiento innovador de nuestros estudiantes y exalumnos en todas sus etapas.

Las postulaciones al programa VIU cierran el 22 de abril. Para mayor información y ayuda, escribe a: [email protected]

Escrito por Prensa