24 Julio 2021

Ingeniería en Automatización y Robótica UNAB es miembro de la Federación Internacional de Robótica

Esta membresía institucional brinda la oportunidad de ser partícipes de estándares, acuerdos y actividades coordinadas por esta organización mundial, así como ampliar la red de contacto y la colaboración con importantes instituciones y empresas socias.

A través de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica de la Facultad de Ingeniería, UNAB es ahora parte de la Federación Internacional de Robótica (IFR) como miembro institucional. La organización, que se define como “la voz de la industria de la robótica a nivel mundial”, promueve los beneficios positivos de los robots para la productividad, la competitividad, el crecimiento económico, calidad del trabajo y de la vida.

La IFR tiene base en Frankfurt y a la fecha cuenta con alrededor de 70 organizaciones miembros, incluyendo los principales fabricantes de robots proveedores de componentes, entre otras empresas e instituciones relacionadas.

“La Federación Internacional de Robótica es una organización internacional que fomenta el desarrollo, investigación, uso y cooperación internacional en todas las áreas de la robótica, actuando como punto de encuentro para organizaciones y representaciones gubernamentales alrededor de todo el mundo en actividades relacionadas con esta disciplina”, detalla Miguel Solís, director de Ingeniería en Automatización y Robótica UNAB e impulsor de esta nueva membresía.

“Para nosotros como carrera es muy relevante ser parte de esta Federación, tanto por la oportunidad que representa para ser partícipes de estándares, acuerdos y actividades en general que desarrolla esta organización, como también la posibilidad de ampliar nuestra red de contacto y colaboración con otras instituciones socias”, agrega.

Así, además de universidades y centros de investigación de alto prestigio, el académico destaca la participación de empresas ampliamente reconocidas en el área, como ABB, Epson, Fanuc, Kuka, Panasonic, Yaskawa, entre otras.

Por otro lado, los miembros de la Federación tienen acceso a datos estadísticos y cifras de mercado, así como instancias de encuentro internacional como el Simposio Internacional de Robótica (ISR), organizada anualmente en diferentes países 1970 en conjunto con una exposición internacional de robots. Además, la IFR copatrocina el premio anual IERA (Fomento de la innovación y el espíritu empresarial) junto con IEEE.

Para mayores detalles sobre la Federación Internacional de Robótica, sus miembros, actividades, temas, entre otros, visita su sitio web oficial.

Escrito por Prensa