12 Febrero 2021

Ingeniería Civil en Minas UNAB nuevamente entre las diez mejores de Chile según ranking América Economía

Por segundo año consecutivo, el ranking elaborado por AméricaEconomía Intelligence posicionó a la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Andrés Bello dentro de los mejores programas del país, destacando en ámbitos como empleabilidad, calidad docente y calidad de alumnos.

La carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Andrés Bello fue destacada por el ranking América Economía 2020, posicionándola entre las líderes del país en el subranking de carreras por segundo año consecutivo. La carrera impartida por la Facultad de Ingeniería alcanzó el 10° lugar, destacando en aspectos como empleabilidad, calidad docente y calidad de alumnos.

“Como Facultad estamos muy contentos por Ingeniería Civil en Minas”, dijo el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Alejandro Caroca, señalando que este logro “es el resultado de disponer de un plan de estudios actualizado y alineado con las tendencias globales, gracias a los vínculos nacionales e internacionales que tenemos tanto con instituciones de educación como con organizaciones productivas de bienes y servicios”.

Para el Decano, esto se ve reflejado en currículos flexibles, dinámicos, inclusivos y articulados, que incorporan la innovación, el emprendimiento, la interdisciplina, el dominio de tecnologías y la internacionalización como pilares fundamentales.

“La actitud emprendedora y programas acordes con las necesidades globales permiten mejorar la empleabilidad temprana de nuestros estudiantes, y además, que nuestros egresados estén en condiciones de satisfacer de manera exitosa los desafíos que impone la industria minera actual y futura”, agregó.

Además de Ingeniería Civil en Minas, carreras del área de la Salud, Sociología, Periodismo, Ingeniería Comercial y Pedagogía Básica también se ubicaron dentro de los respectivos top 10 en este subranking. En el ranking de universidades, la UNAB se mantuvo en el 13er lugar nacional.

Revisa los resultados del Ranking de Universidades de Chile América Economía 2020.

Escrito por Prensa