Entrevista a Sandra Bravo por el III Sondeo sobre feminismo
Centro de Políticas Públicas

A propósito del III Sondeo sobre Percepción del Feminismo en Chile, la investigadora del Centro de Políticas Públicas, Sandra Bravo, fue invitada a una entrevista en Radio Infinita.

Escrito por

Según los datos del III Sondeo de Percepción sobre Feminismo un 45% cree que rol de la primera dama no debiera eliminarse y 51% estaría de acuerdo con aplicar mecanismos de paridad para la elección del Congreso.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Andrés Bello, a través de su Centro de Políticas Públicas (CPP), llevó a cabo el III Sondeo de Percepción sobre Feminismo en Chile, que en su tercera versión incluyó preguntas basadas en la actualidad política del país y el próximo cambio de gobierno. Esta actividad se realizó en conjunto con otras que formaron parte de la Semana de las Mujeres en Unab. 

Con una participación de más de 4 mil personas entre 18 y 45 años, este sondeo abordó las percepciones en torno al rol, la participación y la valoración de la actual situación de las mujeres, en el mundo público y privado.  Al respecto, la investigadora a cargo, Sandra Bravo, destacó que éste “revela las opiniones de los chilenos frente al feminismo y la paridad de género. Los datos recogidos permiten, además, conocer el perfil de las personas e identificar las diferencias por edad, género y posición política”.

Al respecto Sandra Bravo, investigadora del Centro de Políticas Públicas, habló en Radio Infinita.

 

Noticias relacionadas