Educación y Ciencias Sociales

Catherine Malabou es considerada como la más importante filósofa francesa contemporánea, es profesora y conferencista en la Universidad de Kingston de Londres y su obra ha sido traducida a más de 10 idiomas.

Escrito por

Es considerada como la más importante filósofa francesa contemporánea. Catherine Malabou llega a Chile para ser parte de la Conferencia “La filosofía y el afuera”, organizada por la Carrera de Psicología de UNAB y el Doctorado TECSA, en el marco proyecto Fondecyt del académico Cristóbal Durán, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de UNAB.

Malabou es profesora y conferencista en la Universidad de Kingston de Londres y su obra ha sido traducida al inglés, japonés, alemán, castellano, holandés entre otros idiomas.

Cristóbal Durán, doctor en Filosofía y académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, ha ejecutado distintos análisis y traducciones de Catherine Malabou, además realizó el prólogo y traducción del libro “Ontología del occidente”, el cual se lanzará en el marco de su visita a Chile, en la exposición “La filosofía del afuera”.

Para el académico de UNAB, Malabou es la filósofa francesa más importante en el mundo en la actualidad “en el sentido que su obra está en plena construcción, traducida a más de diez lenguas y ha coescrito textos con importantes personas de la academia como Jacques Derrida y Judith Butler”.

“La filosofía y el afuera” será un evento gratuito, previa inscripción en el correo cmalabou2018@gmail.com

Noticias relacionadas

Share This