CELC

El Ex Embajador de Chile en China y actual Director del Centro de Estudios Latinoamericanos Sobre China (CELC), Fernando Reyes Matta, se refirió al rol articulador de Chile en el Foro APEC y COP25.

Escrito por

El Ex Embajador de Chile en China y actual Director del Centro de Estudios Latinoamericanos Sobre China (CELC), Fernando Reyes Matta, conversó en radio El Conquistador con Enrique “Cote” Evans sobre temas internacionales: la relación China-EEUU, el rol de Chile como articulador en el futuro Foro APEC que se realiza durante este año, la COP25 que se realizará en el mes de diciembre.

Al respecto, el diplomático puntualizó que “la no presencia de Estados Unidos en el Acuerdo de París, cambia el equilibrio entre los distintos actores, y en este sentido, Chile no sólo tiene la responsabilidad de organizar el evento, sino que además tiene la responsabilidad de articular estas tendencias mundiales”.

Fernando Reyes Matta tiene una extensa carrera: fue Embajador de nuestro país en Nueva Zelandia, Asesor Internacional durante la Presidencia de Ricardo Lagos y Embajador de Chile en China. Es autor de las obras “China, Innovación y Tradición” y “China-América Latina: ¿Cómo ir más allá del 2020?”.

Escucha la entrevista realizada el día martes 09 de abril.

Noticias relacionadas

Share This