14 Noviembre 2022

Hoyxhoy | Decir trabalenguas cinco minutos cada día ayuda a comunicarse mejor

La académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, Dayna Damiani, señala que jugar con estas locuciones también evita que las personas se queden con "la palabra en la punta de la lengua". Además, sugirió distintos desafíos según su nivel de dificultad.

Los trabalenguas pueden llegar a ser más que frases que ayudar a distender y pasar un momento gracioso. Así lo afirmó a Hoyxhoy la académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB, Dayna Damiani.

«Los trabalenguas son beneficiosos tanto para los niños como para los adultos y tienen mucho que ver con cómo accedemos a las distintas palabras en nuestro cerebro» explicó la fonoaudióloga.

«A veces, por distintas condiciones, desarrollo del lenguaje normal o cuando una persona está pasando por algún tipo de deterioro cognitivo o Alzheimer, cuesta más acceder a esas palabras. Entonces, el trabalenguas es una manera de ejercitar el cerebro para que se acostumbre y vaya accediendo más fácilmente a los vocablos” agregó la profesional.

Asimismo, Damiani indica que mientras más ejercitemos nuestro cerebro con este tipo de actividades, menos se nos olvidarán las palabras y se experimentará menos ese fenómeno de quedarse con la palabra en la punta de la lengua.

Revisa el artículo completo a continuación: 

Escrito por Felipe Salazar