Hoy x Hoy | Recetas de sopas y cremas para capear estas frías jornadas
El docente de Nutrición y Dietética de UNAB sede Concepción, Javier Maruri, nos invita a cocinar una sopa de verduras, ideal para estos días de bajas temperaturas en nuestra Región del Biobío.
Recetas para esta temporada Otoño-Invierno en nuestra Región del Biobío, hay para todos los gustos. Por ejemplo, las sopas y cremas son un buen plato para acompañar otras preparaciones.
En este sentido, las recientes precipitaciones en la zona central y parte del sur traerán consigo bajas temperaturas para lo que resta de la semana.
En consecuencia, las sopas y cremas se convierten en un gran aliado para las personas que desean capear el frío y, a la vez, alimentarse saludablemente y deleitarse con exquisitos sabores en pleno otoño.
Por ejemplo, con verduras, champiñones, legumbres o alguna proteína, estos platos se preparan en menos de 30 minutos y pueden servirse al mediodía, en el almuerzo o la cena.
En suma, incluir sopas y cremas caseras en el menú, justo antes del plato principal, puede ayudar a controlar el apetito.
Una receta ideal
Gracias a la Naturaleza podemos contar con una variada base de verduras que podemos llevar a la mesa para compartir en familia.
Por eso y para disfrutar de un exquisito plato a base de ingredientes naturales, el docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello sede Concepción, Javier Maruri, nos invita a cocinar una rica y nutritiva sopa con verduras, una de las tantas y variadas recetas que son ideales para estos días.
A continuación entregamos los ingredientes y la preparación de esta sopa.
Ingredientes
-200 gr de papas
-200 gr de zapallo camote
-80 gr de cebolla
-80 gr de zanahoria
-80 gr de acelga o espinaca
-1 cucharada de aceite
-Perejil
-Sal al gusto
-1 hallulla
Preparación
Lavar y pelar las papas, zapallo, cebolla y zanahoria.
Cortar en forma irregular los ingredientes anteriores.
Hervir en una olla hasta que estén blandos con sal al gusto.
Lavar la acelga o espinaca y el perejil y luego agregar a la olla.
Cocinar por cinco minutos más.
Sacar del fuego, colar y reservar el caldo de cocción.
Licuar los ingredientes con una juguera, incorporando la cantidad de caldo de cocción necesario para obtener consistencia deseada.
Cortar la hallulla en dados y hornear hasta que estén tostados y crujientes.
Montar la crema de verduras en un plato hondo, agregar el pan (crutones) y decorar con perejil picado fino. Servir.