Hoy x Hoy | En invierno vale la pena darle un toque de vitamina C a la comida
El docente de Nutrición y Dietética de la UNAB, sede Concepción, Javier Maruri, nos enseña a utilizar de óptima forma la vitamina C que tiene la mandarina, en una receta ideal para este invierno.
Una de las maneras de potenciar el sistema inmunológico es consumiendo cítricos, famosos por su alto contenido de vitamina C.
Y es que durante el invierno la gente se enferma más dada la mayor circulación de virus estacionarios y por la permanencia en lugares cerrados con más personas, lo que multiplica las chances de contagio.
Esta vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, que son clave para combatir infecciones, y se puede hallar en naranjas, mandarinas, limones y pomelos.
En resumen, hay diversas formas de aprovechar esta vitamina C en la cocina. Recetas hay por montones y para cualquier hora del día: el desayuno, el almuerzo, la once y la cena.
Un mousse con vitamina C
El docente de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, sede Concepción, Javier Maruri, nos enseña a utilizar de óptima forma la vitamina C que tiene la mandarina.
Y para aprovecharla, un mousse de mandarina es la opción que eligió nuestro académico y nutricionista y que comparte a continuación.
Ingredientes
-13 mandarinas
-1 cucharada de miel
-4 láminas de gelatina sin sabor
-6 huevos
-2 yogurt natural
Preparación
Exprimir 10 mandarinas y reservar el jugo (300ml aprox).
Rallar la cáscara de 2 mandarinas.
Pelar y picar en láminas 3 mandarinas.
En una olla a fuego medio, poner el jugo de mandarina, la ralladura y la miel. Revolver por 5 minutos.
Hidratar la gelatina sin sabor en un plato hondo con agua fría por 4 a 5 minutos. Sacar y escurrir.
Sacar la olla del fuego y agregar la gelatina hidratada. Revolver hasta que se disuelva completamente. Agregar el yogurt y revolver.
En otro bowl llevar la clara de huevo a nieve. Una vez a punto de nieve, añadir la mezcla de la olla y mezclar suavemente con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Poner mandarina picada en vasitos (solo unos trocitos) y rellenar con el mousse.
Llevar al refrigerador por al menos 3 horas. Servir.