Hernán Silva Silva publicó “Las estafas y otros delitos patrimoniales”
Facultad de Derecho

El profesor de la sede Concepción publicó recientemente, en conjunto con la Editorial Jurídica de Chile, la quinta edición de su libro titulado “Las estafas y otros delitos patrimoniales”.

Escrito por

El profesor de la Facultad de Derecho, sede Concepción. Hernán Silva Silva, publicó la quinta edición de su libro “Las estafas y otros delitos patrimoniales”, con la colaboración de la Editorial Jurídica de Chile.

Se trata de una reedición ampliada, corregida y actualizada de este libro que aborda los diferentes tipos penales de la estafa y de los fraudes en general, de la apropiación indebida, del delito informático, de la teoría de los delitos concursales, de las defraudaciones, de los concursos de delitos, personas y leyes, éstos, vinculados a las estafas.

El texto dedica largos párrafos a las figuras complejas dentro del concurso de delitos, especialmente el delito continuado y el delito masa; de la estafa o fraude procesal, de las quiebras, la usura y del delito de giro doloso de cheques, con sentencias del Tribunal Constitucional; del delito tributario y la elusión tributaria, y otros, con la correspondiente doctrina, jurisprudencia de reciente data y complementado con derecho comparado de diversos países, con una extensa bibliografía.

Dentro de la obra se analizan los artículos pertinentes a dos importantes proyectos que modifican el Código Penal, y el anteproyecto del nuevo Código Penal del año 2018, los que se basan en modernas y avanzadas reformas internacionales en los ordenamientos de España y Alemania respectivamente.

“Las estafas y otros delitos patrimoniales” está compuesto de dos gruesos volúmenes, es de gran utilidad práctica para jueces, fiscales, defensores penales, estudiantes, profesores, abogados, y de interés o de consulta para todas las personas que de una manera u otra se vinculan con el Derecho Penal, especialmente en el estudio de los delitos de estafa y otros engaños, que se cometen día a día y vinculados al Derecho Penal Económico a nivel mundial.

Quienes deseen conocer el texto pueden ingresar AQUÍ.

Noticias relacionadas