17 Junio 2022

Hermanas Abraham felices de competir en San Pedro de la Paz por los Panamericanos de 2023: “Volvemos a casa”

Las deportistas y estudiantes de la Universidad Andrés Bello participaron este jueves 16 de junio en un encuentro organizado por el plantel para conocer sus experiencias y las de sus familias en torno al deporte y el desarrollo de sus disciplinas en el ámbito nacional e internacional.

A repetir lo realizado en Lima 2019, donde obtuvieron dos medallas de oro, y, por qué no, sumar nuevas preseas doradas aspiran las hermanas Melita y Antonia Abraham. Así lo manifestaron las deportistas y estudiantes de la Universidad Andrés Bello tras participar este jueves en un conversatorio en la casa de estudios organizado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y el Instituto del Deporte y Bienestar UNAB.

Las remeras que en 2019 fueron distinguidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH) como las deportistas nacionales más destacadas de ese año, tendrán la oportunidad, de ratificarse su clasificación, de volver a practicar su disciplina en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, recientemente confirmada como una de las sedes para los Panamericanos de Santiago 2023.

“Vamos a estar acá y a poder representar a la bandera y a todos los chilenos, así es que las expectativas siempre van a ser las más altas, de poder darle la mayor cantidad de oro al país”, declara Melita Abraham, mientras que su hermana apunta a “revalidar nuestros títulos que tuvimos en Lima 2019 y por qué no sacar quizás algún oro más”.

Volver a los orígenes

Si bien las mellizas lamentaron lo ocurrido con Curauma, en que la sequía imposibilitó la realización de las competencias en la laguna de la Región de Valparaíso, San Pedro de la Paz tiene para ellas un arraigo emotivo. “Es la laguna dónde nos formamos, dónde nos criamos, así que feliz de que sea en casa”, señala Antonia Abraham sobre la llegada del evento deportivo a Biobío. “Es un orgullo recibir en nuestra laguna dónde está mi club regatas Miramar, estos juegos panamericanos”, agrega haciendo un guiño al semillero local.

“Por mi parte –detalla Melita- estoy muy contenta de que los panamericanos se vayan al Gran Concepción, porque es el lugar donde comenzamos a remar, donde nos criamos, donde dimos nuestras primeras paladas, estoy contenta de poder volver después de mucho tiempo y estar en un evento de este nivel en nuestra la casa”.

Escrito por Tania Merino Macchiavello