28 Octubre 2020

Hasta este viernes puedes ser parte de la cumbre virtual “Our future, our voices”

El evento, organizado por la International Youth Foundation reúne a jóvenes creadores de cambios más innovadores del mundo que liderarán conversaciones sobre el futuro que deseen ver.

La International Youth Foundation organizó la cumbre internacional Our future, our voices (“Nuestro futuro, nuestras voces”) para reunir a jóvenes creadores de cambios innovadores que impactan el mundo que compartan sus experiencias y sean ejemplos para otros y otras alrededor del mundo.

De esta forma, entre el 26 y el 30 de octubre se podrá acceder a las charlas de 75 oradores – que representan a 31 países – quienes además en su mayoría (más del 90%) tienen 35 años o menos. Ellos y ellas liderarán sesiones alineadas con las claves de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para las personas, el planeta y la prosperidad.

Las charlas se enfocarán en temas tan relevantes como educación y empleabilidad, salud mental y medio ambiente. Los jóvenes creadores de cambio narrarán entonces sus historias y estrategias de éxito, además de liderar talleres de desarrollo de habilidades.

Our future, our voices” se centra en temas importantes y actuales como la tecnología como fuerza democratizadora en el aprendizaje y la educación; cómo romper el silencio y los estereotipos en torno a temas de salud mental y suicidio; aprender de los jóvenes sobre cómo vivir sus valores para proteger el planeta; identificar y superar obstáculos para crear un mundo justo, equitativo e inclusivo.

Asimismo, también se tratará la necesidad de cambiar paradigmas de inversión para que se alineen mejor con las necesidades reales de los jóvenes agentes de cambio; garantizar que se utilice tecnología de vanguardia para impulsar la inclusión y la colaboración; minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos, involucrar a los jóvenes en la agricultura y construir comunidades autosuficientes.

Este evento se realiza de manera virtual y en inglés, contando con contenido en vivo y bajo demanda. Para revisar el calendario completo del evento puedes ir AQUÍ.

International Youth Foundation y su relación con UNAB

Cabe recodar que la Universidad Andrés Bello junto al Instituto Profesional AIEP se unen con la International Youth Foundation para realizar todos los años el concurso YAN Chile, el cual busca potenciar a jóvenes emprendedores sociales que generen un impacto social y/o medioambiental en el país.

Este año ya se eligieron 16 semifinalistas y en noviembre se anunciarán los ganadores finales de esta versión 2020.

Escrito por Daniella Girardi