23 Noviembre 2021

Graduados de la Sede Viña del Mar regresan para ceremonias de titulación presenciales retrasadas por el covid-19

En el transcurso de los próximos días, más de 500 estudiantes, pertenecientes a las Facultades de Derecho, Odontología, Medicina, Enfermería, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Rehabilitación y Campus Creativo, serán reconocidos por los títulos profesionales obtenidos.

Durante estas semanas y las próximas habrá muchas escenas de alegría y celebración en el patio central de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. ¿El motivo?, muchos de los graduados de sus distintas carreras están regresando a la universidad para celebrar sus ceremonias de titulación de manera presencial. Muchas de ellas retrasadas dadas las limitaciones impuestas por casi dos años de crisis sanitaria y otras correspondientes a las promociones de 2021.

En el transcurso de los próximos días, cerca de 500 estudiantes, pertenecientes a las Facultades de Derecho, Odontología, Medicina, Enfermería, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Rehabilitación y Campus Creativo, serán reconocidos por obtener sus títulos profesionales obtenidos. El cierre de una etapa muy importante, sobre todo para este grupo de graduados, quienes han perseverado con sus estudios durante un tiempo desafiante y sin precedentes.

En sus comentarios durante la ceremonia de graduación de los egresados de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, Gerald Pugh, Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, felicitó a todos los graduados diciendo: “frente a lo que nos tocó vivir y sus efectos, todos ustedes escogieron continuar, adaptarse, seguir adelante y titularse para convertirse en profesionales. En la UNAB estamos inmensamente orgullosos de lo que han hecho y lo que podrán hacer, pues no tenemos dudas de que están muy bien preparados para la vida y el éxito profesional”.

Fernanda Salgado, recién titulada de la Carrera de Diseño Gráfico, comentó haberse rendido a la posibilidad de titularse de manera presencial “dije esto se acabó aquí, voy a tener la ceremonia online, que me daba mucha pena porque hemos vivido tantas cosas. Sin embargo, que rico que la UNAB se haya preocupado en tratar de hacer todo lo posible por hacerlo de manera presencial, independiente. Un esfuerzo super valorable teniendo en cuenta que, aunque las tasas de contagio siguen bajas se deben seguir respetando una serie de medidas de seguridad”.

Diego Irigoin, egresó de Arquitectura hace dos años y comenzó a trabajar sin tener ceremonia de titulación. “Al principio eso fue desmotivante, por suerte, ahora ya no hay tantas restricciones y tuvimos la oportunidad de poder invitar a algunas personas que formaron parte de este proceso, celebrar con ellos y cerrar esta etapa. Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad para que los estudiantes puedan asistir a las clases, sobre todo, quienes estudian arquitectura”.

Escrito por Natalia Cabrera