Gonzalo Rojas y Roberto Bravo Inauguran Auditorio de Concepción | Noticias Universidad Andrés Bello
Extensión Cultural
Escrito por
El poeta Gonzalo Rojas junto al Rector Rolando Kelly descubren la placa que lleva el nombre del Premio Nacional de Literatura. Al lado, el Vicerrector del campus Concepción, Ramiro Trucco.

Con la presencia del destacado poeta nacional Gonzalo Rojas, y la actuación del pianista Roberto Bravo, se inauguró el auditorio del campus Concepción, que llevará el nombre del Premio Nacional de Literatura.

La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizó el martes 15 de diciembre a las 18 horas, y fue encabezada por el Rector, Rolando Kelly, quien destacó que el auditorio en rigor difícilmente puede considerarse destinado sólo para el uso de la Universidad, ya que ésta es parte de la comunidad e interactúa con ella, nutriéndose y nutriendo su entorno. Como consecuencia, su infraestructura pasa a constituir una de las partes vivas de la sociedad que la acoge.

Agregó que cada edificación humana tiene un objetivo y en este caso, claramente es optimizar las condiciones en las cuales se realiza la docencia y la extensión universitaria, y este objetivo se cumple en un lugar y tiempo. “La Universidad Andrés Bello expresa todo su potencial en tres grandes ciudades de Chile, Santiago, Viña del mar y Concepción. Tres ciudades que creemos tienen un destino común, complementándose en muchos aspectos y constituyendo los centros poblacionales más importantes de Chile”.

Tras una impecable presentación de Roberto Bravo, el poeta Gonzalo Rojas agradeció a la Universidad este homenaje y fiel a su estilo literario, narró su nexo con Concepción y Lebu, donde pasó sus primeros años de vida.

 

**nota publicada originalmente en 2009

Noticias relacionadas