25 Abril 2022

Gobernador del Biobío expone en clase inaugural FEN UNAB

En su clase inaugural la Facultad de Economía y Negocios analizará las propuestas del mundo privado, público y académico pensando en la reactivación económica post pandemia en la Región del Biobío.

Analizar las propuestas del mundo privado, público y académico pensando en la reactivación económica post pandemia en la Región del Biobío es la propuesta de de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) UNAB para su clase inaugural 2022.

En evento de este 27 de abril, a las 10.40 horas, está pensado en intercambiar miradas, inquietudes y necesidades desde los distintos sectores para la colaboración y el compromiso con el desarrollo regional. Para ello eligió a representantes del mundo público, privado y la academia para dialogar en torno a los temas región.

Expositores

Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío, Alvaro Ananías, Presidente CPC Biobío y Orlando Rivera, Presidente Circulo TI y Transferencia Tecnológica IRADE, además de representantes Unab, pondrán en la mesa un análisis de las necesidades y desafíos del territorio en materia económica, siempre, desde una mirada sostenible.

Ricardo Fuentes, director de Ingeniería Comercial de la FEN UNAB, detalla que, «en el marco del retorno a la presencialidad de la Universidad Andrés Bello y reconociendo los desafíos en materia empresarial que nos presenta el país y la Región y los desafíos del Gobierno, consideramos de relevancia generar instancias de interacción que nos permitan aportar soluciones al complejo escenario económico actual».

Formato

El seminario estará dividido en dos bloques principales, el primero de exposiciones, cada una de 20 minutos con material de apoyo aportado por cada expositor.

Además, un segundo bloque consistente en un panel de conversación liderado por la academia y los tres expositores.
La actividad es presencial, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede (Autopista 7100). Está orientada a alumnos y profesores de la Facultad de Economía y Negocios e invitados externos (Convocatoria sujeta a aforos y restricciones sanitarias).

Más información en Agenda UNAB

 

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello