23 Junio 2022

Geología y biblioteca, sede Viña del Mar, reciben donación de libros por parte de Consejo de Monumentos Nacionales

El organismo encargado de la protección y tuición del patrimonio cultural y natural de carácter monumental de Chile entregó a la U. Andrés Bello 32 ejemplares del libro “Ley N° 17.288 de 1970, Legisla sobre Monumentos Nacionales”.

El pasado miércoles 22 de junio, la carrera de Geología de la Facultad de Ingeniería y la Biblioteca de la U. Andrés Bello, de la sede de Viña, recibieron la donación de 32 libros por parte del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

El CMN es el organismo encargado de la protección y tuición del patrimonio cultural y natural de carácter monumental de Chile y es parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

Los 32 ejemplares del libro “Ley N° 17.288 de 1970, Legisla sobre Monumentos Nacionales”, edición de 2019, es una herramienta esencial para los estudiantes en su formación de Geoética y de Paleontología.

Una parte de los ejemplares estarán en los laboratorios de Paleontología, y así estarán de acceso directo para los alumnos de Geología durante sus laboratorios. Mientras que otras unidades, se conservarán en la biblioteca para que sean accesibles a la totalidad de la comunidad UNAB.

Así fue la donación de los libros del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN):

Escrito por Sonia Tamayo