Geología de la U. Andrés Bello inaugura nuevos laboratorios | Noticias Universidad Andrés Bello
Facultad de Ingeniería

Estos proyectos van enmarcados en un plan de inversiones de alrededor de 1.500 millones de pesos, el que la facultad se encuentra ejecutando durante el 2012.

Escrito por

Dos flamantes recintos para experimentación, para los ramos de Geología General y Mineralogía, comenzarán a funcionar desde el próximo martes, como parte del proyecto de expansión de la Facultad de Ingeniería.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Orellana, el Director de Ciencias de la Tierra, Mario Sánchez y autoridades de la universidad, se inauguraron los nuevos laboratorios que beneficiarán directamente a los alumnos de la carrera de Geología.

Las nuevas dependencias, ubicadas en calle Abate Molina 140, servirán para que los estudiantes puedan llevar a la práctica, todo lo que han aprendido durante las clases teóricas.

En ese sentido, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Orellana, manifestó que estos proyectos van enmarcados en un plan de inversiones de alrededor de 1.500 millones de pesos, el que la facultad se encuentra ejecutando durante 2012.

“De este dinero 1.000 millones corresponden a Ciencias de la Tierra, donde se están implementando nuevos laboratorios para las carreras de Geología e Ingeniería Geológica, que posteriormente se complementarán con más equipamiento y mejor infraestructura, entre 2013 y 2015”, explicó.

Por último el Decano recalcó que “el aprendizaje por experimentación tiene mayor efectividad en los alumnos, por lo tanto el desarrollo práctico es una estrategia muy importante para nuestra facultad”.

En tanto, el Director de Ciencias de la Tierra, Mario Sánchez, señaló que “la entrega de estos laboratorios es un anhelo hecho realidad, pues se necesitaban de forma imperante, ya que es el segundo año de Geología, y gracias a esto se puede comenzar a desarrollar la experiencia del alumnado, a través de trabajos prácticos”.

Asimismo, añadió que “podremos comenzar a alojar todo el equipamiento de última generación, que en una primera instancia cubrirán los aspectos docentes y posteriormente los trabajos de investigación”.

Por su parte, otro de los participantes de esta ceremonia y representante de los estudiantes, el presidente del CC.AA. de Geología, Tomás Reyes, comentó que “es una alegría para mis compañeros y para mí contar con estos laboratorios, pues trabajamos mucho para lograrlo. Es un eje esencial contar con recursos prácticos para nuestra carrera y esto significa una alegría enorme, ya que desde el próximo martes, ya podremos contar con ellos”.

Francisco Valenzuela
[email protected]

Noticias relacionadas