23 Abril 2025

Fundación DKMS celebró su 7° aniversario en Chile y firmó convenios clave para fortalecer el registro de donantes

En una emotiva ceremonia realizada el pasado 9 de abril en Concepción, la Fundación DKMS celebró su séptimo aniversario en Chile, consolidando su misión de brindar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre.

Pacientes, donantes, autoridades regionales y representantes del ámbito académico, se reunieron en el séptimo aniversario de DKMS en Chile.  La fundación internacional, sin fines de lucro, está dedicada a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre. Uno de los momentos más significativos del evento fue la firma de convenios de colaboración con instituciones clave del Biobío.

convenio DKMSEntre los acuerdos más destacados se encuentra la alianza con las principales universidades de la Región, entre ellas, la Universidad Andrés Bello, representada en la ceremonia por María Teresa Morales, directora de Docencia. Esta firma simboliza el compromiso del mundo académico con una causa vital: aumentar la diversidad genética del registro nacional e internacional de donantes.

También se firmaron convenios con la Seremi de Salud del Biobío, la Universidad de Concepción, y otras casas de estudio de la región. Estas alianzas permitirán organizar jornadas de registro, campañas educativas y actividades conjuntas que faciliten el ingreso de nuevos donantes, especialmente entre jóvenes universitarios.

Convenio DKMS: una red de esperanza

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, como la directora ejecutiva global de DKMS, Dra. Elke Neujahr; el Gobernador del Biobío, Sergio Giacaman; el Seremi de Salud, Eduardo Barra; así como decanos y representantes de diversas universidades. Todos coincidieron en la urgencia de promover el registro de donantes y en la necesidad de colaborar desde distintos sectores para enfrentar el cáncer de sangre con más oportunidades de éxito.