20 Noviembre 2020

Francisca Valenzuela presentará su nuevo disco en concierto íntimo y acústico

La cantante nacional, que lanzó recientemente su álbum “La Fortaleza”, ofrecerá un recital online gratuito y abierto a todo público el próximo 26 de noviembre a las 20:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la página de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello.

Francisca Valenzuela se encuentra promocionando su nuevo disco “La Fortaleza” y ahora lo presentará en un concierto acústico online desde su casa en Estados Unidos. El recital, que es gratuito y abierto a todo público, se realizará el jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas. Esta actividad se enmarca en la Temporada Cultural 2020 de la Universidad Andrés Bello, por lo que las inscripciones se pueden realizar aquí.

La cantante y compositora chilena, que cosechó gran éxito nacional e internacional con sus trabajos “Muérdete la Lengua”, “Buen Soldado” y “Tajo Abierto”, asegura que las 14 canciones de su nuevo álbum representan “un proceso de transformación y de crecimiento entre la oscuridad y la luz”.

“La Fortaleza”, que sigue en el camino de su estilo pop-rock latino, es un disco que, según señala la artista, “celebra la fortaleza individual y colectiva, retrata tanto nuestras vulnerabilidades y momentos más oscuros, inseguridades y frustraciones, como también momentos de amor propio y de conexión. Además, toca temas de sensualidad, de dejar atrás relaciones tóxicas e identidad, cosas así”.

Sobre el concierto del 26 de noviembre, Francisca Valenzuela dice que va a ser desde casa con una puesta en escena donde estará con su teclado. “Será una oportunidad para presentar las canciones en su totalidad y en su formato más orgánico, más cercano, más claro, como así también para conversar y compartir”, expresa.

La cantautora cuenta que el disco estaba listo para ser publicado el año pasado en octubre, pero, debido al estallido social, debió hacerlo en enero. Por ello, dice que, aunque las canciones no están inspiradas en esa contingencia, lo interesante es que sí cobraron un nuevo sentido por el contexto social y la pandemia.

De esta forma, destaca la canción “Al final del mundo” que habla sobre la identidad de Chile y la lucha que puede haber en otros países latinoamericanos, así como también la resiliencia que hay que en ellos.

También la canción “La Fortaleza”, que le da el nombre al disco, “la escribí para mí misma, es un mensaje sobre conectar con nuestra propia fortaleza interior y vulnerabilidad, y creo que con esta pandemia toma un sentido colectivo y es un mensaje relevante para estos tiempos”.

Escrito por Daniella Girardi