11 Octubre 2021

Fonoaudiología realiza exitoso operativo auditivo en el Hospital El Pino | GALERÍA DE FOTOS

Un equipo de trabajo, conformado por docentes y ocho estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello organizó un operativo auditivo en El Hospital El Pino, campo clínico de la UNAB. 

Desde octubre de 2019, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, a través de su académica Macarena Drago y Maricel Mellado, encargada de Bienestar y Calidad de Vida del Hospital El Pino, venían preparando un operativo auditivo en dicho recinto hospitalario, que es campo clínico de la UNAB.

Sin embargo, tanto el estallido social como la pandemia retrasaron la actividad. Finalmente, se efectuó el 29 de septiembre, cuando estuvo la pandemia más controlada y el retorno laboral presencial más estable.

“El operativo tuvo un gran éxito, el cual se debe principalmente gracias a dos factores: Uno, el factor pandemia debido a que varios funcionarios contagiados por Covid-19 referían haber quedado con secuelas auditivas, entre otras, por el virus y, segundo, la novedad que esta actividad tenía en el hospital, ya que hasta la fecha nunca se había realizado, generando gran entusiasmo e interés en nuestros funcionarios (finalmente se atendieron 64 funcionarios de El Hospital El Pino, entre médicos, médicos, matronas, enfermeras, Técnicos en Enfermería, entre otros)”, reflexionó Macarena Drago, académica de la Escuela de Fonoaudiología y gestora de la actividad junto a dos audiólogos de la Escuela (Rodrigo Troncoso y Francisca Mansilla) y 8 estudiantes de segundo, cuarto y quinto año de la carrera.

Escrito por Sonia Tamayo