20 Marzo 2023

Fonoaudiología Advance UNAB recibió a la nueva generación de estudiantes 2023

La instania contó con la presencia de la directora de Escuela, Carola Cabezas, y la directora de Fonoaudiología Advance, Cinthia Núñez, quienes desearon el mayor de los éxitos a los futuros y futuras fonoaudiólogas.

El pasado jueves 9 de marzo se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología Advance, programa de continuidad de estudios para quienes ya cuentan con un título profesional o técnico previo.

En la instancia estuvieron presente las académicas Carola Cabezas, directora de la Escuela de Fonoaudiología, y Cinthia Núñez, directora de Fonoaudiología Advance, quienes ofrecieron palabras de acogida a las y los estudiantes, junto con el marco institucional correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación y la carrera.

Con ello, los nuevos estudiantes pudieron tener un acercamiento hacia la institución y sus principales pilares estratégicos, así como también los elementos diferenciadores de la carrera de Fonoaudiología UNAB en comparación con programas formativos de la disciplina de otras instituciones de educación superior.

“Esta bienvenida viene a marcar un hito trascendente para la Escuela de Fonoaudiología y la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, pues da el puntapié inicial a un programa pionero en el área de la salud, que se enmarca en los estándares de calidad que distinguen el actuar de la Universidad Andrés Bello” planteó la proferoa Carola Cabezas. 

Por su parte, la profera Cinthia Núñez, resaltó que al ser un programa semipresencial permite la compatibilidad entre trabajo y estudio, donde se resguardan los aprendizajes procedimentales de la profesión a través de actividades presenciales en tres instancias específicas.

El resto de las actividades son remotas y sincrónicas, lo que permite un amplio alcance territorial, tanto a nivel nacional como internacional.

Al finalizar la jornada, ambas docentes desearon a los nuevos estudiantes el mayor de los éxitos, así como también sentirse parte de la Escuela de Fonoaudiología UNAB.

 

Escrito por Felipe Salazar