10 Mayo 2021

El Mercurio | El período de confinamiento ha impactado en el lenguaje de los niños pequeños

En una nota, publicada por El Mercurio, Gisella Malatesta, académica de Fonoaudiología de la Unab, sede Viña del Mar y fonoaudióloga del área del lenguaje y comunicación infantil abordó la etapa inicial del desarrollo lingüístico y comunicativo infantil y cómo esto resulta algo fundamental dentro de la experiencia diaria. «Dichos espacios otorgan la oportunidad de conocer […]

En una nota, publicada por El Mercurio, Gisella Malatesta, académica de Fonoaudiología de la Unab, sede Viña del Mar y fonoaudióloga del área del lenguaje y comunicación infantil abordó la etapa inicial del desarrollo lingüístico y comunicativo infantil y cómo esto resulta algo fundamental dentro de la experiencia diaria.

«Dichos espacios otorgan la oportunidad de conocer el mundo y dar un significado a todo lo nuevo que se va presentando»

La profesional agregó que el contexto actual dificulta esta experiencia para los niños y niñas «el aprendizaje de nuevas palabras se encuentra algunas barreras y se puede ver restringido».

 

Escrito por Natalia Cabrera