15 Marzo 2022

Fondos Concursables de VCM 2022 llega con novedades para financiar proyectos e ideas

Entre un millón y 300 mil pesos podrán adjudicarse aquellos postulantes que decidan financiar iniciativas que se enlacen con carreras inscritas en la Unidad de Vinculación con el Medio o bien, financiar proyectos que aporten a la comunidad universitaria. El plazo de postulación finaliza este viernes 18 de marzo.

La Unidad de Vinculación con el Medio de la UNAB (VCM) nuevamente abre sus postulaciones al Fondo Concursable 2022.  Esta oportunidad financia proyectos e ideas que impacten positivamente en la comunidad universitaria y aporten al aprendizaje estudiantil.

Existen tres fondos; “Fondo Regular”, el que financia hasta $1.000.000 y se destina a patrocinar planes que se asocien con asignaturas de carreras que se enlazan con la Vinculación con el Medio.

Le sigue el  “Fondo Extraordinario”, el que se entrega por primera vez este año y  otorga $500.000, y que apunta al  desarrollo de los beneficiarios y la universidad.

La terna la termina el “Fondo de Sistematización”, con  $300.000 para apoyar proyectos de aquellas carreras que no se han registrado en la plataforma de VCM y que no han regularizado sus actividades.

Cabe señalar que gracias a estos fondos se han desarrollado importantes proyectos como:

  • Diagnóstico alimentario nutricional en grupos vulnerables en tiempos de pandemia de la carrera de Nutrición y Dietética.
  • Natación Inclusiva, proyecto de la carrera de Pedagogía en Educación Física.
  • Experiencias Clínicas: cuidado de enfermería en salud mental y comunidad, donde se orienta a personas del Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas de la región del Biobío.

Asimismo,  el 2021 se lograron 81 proyectos , cuya inversión a la vida universitaria y comunitaria ascendió a 80 millones de pesos, distribuidos en las 3 sedes para apoyar el desarrollo y movilidad social de los estudiantes y comunidades en las que se interviene socialmente.

El plazo final para postular es este viernes 18 de marzo y las postulaciones se reciben en el portal  https://vinculacion.unab.cl/fondos-concursables/. Para consultas y preguntas puede escribir a: Sede Santiago: Melissa Manetti, [email protected],  Sede Viña del Mar: María Jesús Cabello, [email protected] y Sede Concepción: Valentina Bobadilla, [email protected].

Escrito por Carolina Alburquenque