14 Mayo 2024

Invitan a participar en los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible 2024

Como cada año la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello (UNAB) abrieron la convocatoria a los Fondos Concursables IMPULSA UNAB 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar proyectos estudiantiles que promuevan el desarrollo sostenible y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Desde el 6 de mayo y hasta el 2 de junio están abiertas las postulaciones para los Fondos Concursables IMPULSA UNAB 2024, que buscan facilitar el acceso a recursos para aquellos estudiantes que tengan proyectos estudiantiles que promuevan el desarrollo sostenible y tengan el potencial de cambiar sus entornos con aportes significativos.

Las categorías para quienes deseen postular son: responsabilidad social universitaria; emprendimiento e innovación; fondo de fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles; sustentabilidad y Medio Ambiente; y académica.

“Los Fondos Concursables Impulsa UNAB representan una oportunidad única para nuestros estudiantes, quienes, a través de proyectos innovadores, pueden convertirse en agentes de cambio y dejar un impacto positivo en la comunidad. Desde la DGDE y Vinculación con el Medio reconocemos la importancia de este programa puesto que promueve el desarrollo sostenible y la participación de los jóvenes en la construcción de soluciones para los desafíos del mundo actual”, sostuvo María Jesús Palma, directora Nacional de Bienestar Integral, Formación y Liderazgo.

A estos fondos pueden postular estudiantes de pregrado tradicional, diurno y/o vespertino, con estatus activo y matrícula vigente en la UNAB para 2024, así como también organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federaciones.

Los ganadores, además de recibir los recursos financieros, participarán en un proceso de acompañamiento con miembros del equipo de la DGDE, quienes brindarán orientación durante la implementación del proyecto.

“Cuando un joven innovador social está comenzando un proyecto, contar con un mentor que pueda aportar una visión externa, definitivamente acelera el éxito. Este acompañamiento mejora la efectividad de la solución y la conexión con la problemática. La mentoría marca la diferencia, puesto que aumenta el impacto potencial de cualquier iniciativa”, explicó Héctor Hidalgo, director General de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad.

Existirán tres tramos de postulación, pudiendo acceder hasta un máximo de $500.000 dependiendo del nivel de avance del proyecto.

Revisa AQUÍ las bases de postulación y más detalles del proceso.

Escrito por Valeska Muñoz