19 Abril 2023

Fondos Concursables GO UNAB: Estudiantes emprendedores podrán presentar proyectos sostenibles y obtener recursos

Llega una gran oportunidad para los estudiantes que emprenden en el área de la sostenibilidad, ya que se realizará este 25 de abril el lanzamiento de los Fondos Concursables Go UNAB 2023.

En la oportunidad se explicarán las bases y algunos elementos importantes del proceso. Asimismo, este año la Dirección General de Desarrollo Estudiantil realizó una alianza con la Dirección de Sostenibilidad de la U. Andrés Bello, que financiarán el programa en su 100%.

Go UNAB

También para en el evento de lanzamiento de los Fondos Concursables GO UNAB estará como invitado el CEO de Maifud, Darío Contreras, quien lidera un emprendimiento que rescata alimentos “imperfectos” rechazados por el comercio tradicional, y que conversará sobre la relevancia del liderazgo de jóvenes en estas materias.

¿Qué son los Fondos Concursables?

El programa de Fondos Concursables GO UNAB ha sido desarrollado por la DGDE y su pilar de Formación y Liderazgo.

Este programa asigna recursos a estudiantes, asociaciones y centros de estudiantes, que deseen volverse agentes de cambio y asumir la responsabilidad de definir e implementar proyectos que busquen aportar al bienestar de un grupo y/o comunidad.

Los proyectos ganadores, además de recibir los recursos, participarán de un proceso de mentoría con miembros del equipo DGDE, quienes realizarán acompañamiento durante la implementación.

 

Escrito por Sonia Tamayo