25 Noviembre 2021

Con “Flamanco pa ti”, para mí y para todos, la Dirección de Extensión Cultural UNAB los invita a disfrutar de este espectáculo

Este próximo 30 de noviembre a las 20:00 horas se realizará la inédita presentación de esta obra de flamenco creada exclusivamente para la ocasión. La transmisión se realizará de manera híbrida, con un aforo presencial limitado y vía streaming.

Brillante, energética y vibrante, así es “Flamenco pa ti”, una obra que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello trae de manera exclusiva a su escenario de Fernández Concha.

Desde el nombre, que está pensado para mezclar el lenguaje andaluz con el modismo chileno “pa ti”, hasta las piezas seleccionadas para esta ocasión, todo ha sido pensado para el público nacional con el fin de acercar ambos territorios a través de este arte.

“Este es un proyecto del que habíamos hablado con Felipe Karadima hace bastante tiempo y que fue postergado producto de la pandemia” comenta Andrés Hernandez, más conocido como Pituquete, quien estará a cargo de la guitarra.

El baile estará en manos de Pía, Villar, Juan y Aguirre, destacados bailaores chilenos que aseguran una noche de magia y emoción que se quedará en los corazones.

Asimismo, se suman a este elenco internacional de primer nivel Encarna Anillo, cantaora española que ha dedicado su vida al flamenco.

Tangos, Alegrías o Malagueñas, acompañados por palmas, baile, guitarra y cante, al servicio del duende y el mandato de las emociones.

“Este no es un espectáculo de cante, ni de guitarra, ni de baile, es todo, es mostrar todos los elementos del flamenco, del andaluz, así que tendremos baile masculino, femenino, el toque de guitarra, las palmas. El público no tendrá momento para aburrirse” destacó Pituquete.

Esta obra es también el retorno a los escenarios de Chile para Pituquete, quien producto de la pandemia llevaba dos años y medio sin presentaciones en suelo nacional.

Las inscripciones están disponibles en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz