26 Agosto 2022

Finaliza ciclo “Almuerzos Constituyentes” con encuentro en la Sede Viña del Mar de la UNAB

El conversatorio estuvo protagonizado por los exconvencionales Ruggero Cozzi y Miguel Ángel Botto, quienes debatieron sobre la propuesta constitucional y aspectos claves del texto como el sistema político, plurinacionalidad y los derechos fundamentales.

El Instituto UNAB de Políticas Públicas, junto a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), finalizaron el ciclo de conversatorios “Almuerzo Constituyente” con un encuentro en la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. Los conversatorios, que también se realizaron en el Campus República en Santiago y en la Sede de Concepción de la casa de estudios, tuvieron como objetivo acercar el debate constitucional a la comunidad UNAB con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

El encuentro de Viña del Mar fue protagonizado por los exconvencionales del Distrito 6, Ruggero Cozzi (Rechazo), y Miguel Ángel Botto (Apruebo), y contó con la participación de más de 100 estudiantes y académicos de la sede. El diálogo, en tanto, fue moderado por el director ejecutivo del Instituto UNAB de Políticas Públicas, Raúl Figueroa.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria y el interés que despertó en los estudiantes y en toda la comunidad UNAB este ciclo de conversatorios constitucionales. Como Instituto vemos que existe una gran oportunidad para continuar promoviendo espacios de diálogo sobre temas de interés público al interior de la comunidad universitaria”, reflexionó Raúl Figueroa.

Cabe destacar que la actividad de Viña del Mar fue el tercer “Almuerzo Constituyente” realizado en conjunto por el Instituto UNAB de Políticas Públicas y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

El primero se llevó a cabo el 10 de agosto en el Campus República de la Sede de Santiago, y contó con la participación de los exconvencionales Ingrid Villena (Distrito 13) y Tomás Laibe (Distrito 26) por el Apruebo, y Carol Bown (Distrito 15) y Magdalena Vergara, directora de estudios de Idea País, por el Rechazo, además de más de 150 estudiantes, académicos y colaboradores del campus.

El segundo encuentro, realizado el 16 de agosto en la Sede Concepción, convocó a Eduardo Cretton (Distrito 12) y Rocío Cantuarias (Distrito 22) por el Rechazo, y a Tammy Pustilnick (Distrito 22) y Andrés Cruz (Distrito 22), por el Apruebo, mientras que la actividad fue moderada por el director del Observatorio Territorial del Instituto UNAB de Políticas Públicas, Jaime Bellolio.

De esta manera, más de 400 estudiantes, académicos y colaboradores de la UNAB asistieron al ciclo.

Escrito por Natalia Cabrera