13 Septiembre 2022

Fernando González, triple medallista olímpico, te invita a practicar deporte | VIDEO

Fernando González, extenista, triple medallista olímpico y actual subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, detalla la importancia de realizar actividad física.

                                       

 

Muchos estudios y la experiencia certifican los diversos beneficios que otorga al organismo hacer deporte o alguna actividad física.

En este contexto, uno de los grandes deportistas de Chile, Fernando González, extenista, triple medallista olímpico, y actual subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, extiende una invitación a dejar el sedentarismo.

El ex número 5 del mundo en tenis no sólo reconoce la importancia de realizar actividad física o un determinado deporte, sino que también destaca que deportes que no son considerados tradicionales o masivos como el rugby o el cross country tengan una presencia en la U. Andrés Bello. “El deporte abarca un montón de disciplina, algunas tienen más cobertura que otras, pero hay que abrirse a un deporte turca, por ejemplo, con Tomás de Gavardo, por lo que él ha hecho y por el legado de dejó su padre (Carlo de Gavardo). Es importante para la Universidad, para ellos y para las nuevas generaciones. En el caso del rugby, también, acaban de clasificar a un mundial y es importante que en un deporte que, lamentablemente, se practican en algunos colegios, no es tan masivo, esto va ayudar», dijo.

 

Escrito por Sonia Tamayo